Un taller bien ordenado, con espacio para poder trabajar, equipado con las herramientas necesarias y maquinaria adecuada, es una garantía para conseguir un buen rendimiento durante las fechas de máxima concentración de ferias.
Cuando hay que preparar todo un trimestre y trabajar con elementos de re-utilización es muy importante tener un orden y unas pautas bien marcadas. La gestión y control constante de los materiales más habituales es lo que hacen que el taller funcione y sea productivo en un sector muy complicado que requiere estar acostumbrado a los cambios constantes.
Teniendo en cuenta que los tiempos de actuación varían dependiendo del plazo desde la aceptación del proyecto por parte del cliente, hasta el dia de entrega en feria, es a partir del ok, cuando el proyecto empieza a la fase de producción.
El taller recibirá materiales de diferentes proveedores/colaboradores que serán los que se utilizarán en la feria respectiva al stand que se está trabajando. Los elementos de re-utilización, deberán ser revisados para mantener en perfecto estado para su puesta en marcha. De una forma ordenada, tienen que estar controlados, para que finalmente, cuando llegue el día de carga y su posterior desplazamiento al recinto ferial no falte nada. Normalmente en cada feria, se suele construir más de un stand para conseguir una rentabilidad aceptable.
Una vez en feria, algo importante para Fair-Spaces, es que solo trabajamos ensamblando los elementos prefabricados en taller. El 70% del tiempo total del proyecto está mucho antes de la llegada a feria. Aunque el resultado final y la parte por la que nos miden nuestros clientes, es por el resultado final del 30% del tiempo que lleva la construcción de un stand (incluyendo el desmontaje), previamente ha habido un trabajo que ha de ser muy meticuloso y con un grado de atención alto. importante que es la forma de medir nuestros resultados se efectúa en el 30% del tiempo restante (incluido desmontaje y viaje de vuelta)
Es por esta razón la importancia del orden, una buena coordinación, el trabajo y buena comunicación de todo el equipo y la capacidad para minimizar los imprevistos, son tan importantes para nosotros, ya que ayudan a nuestros clientes a conseguir sus objetivos y en consecuencia ofrecen la posibilidad de seguir trabajando día a día con ellos y para ellos, ocupando un espacio importante entre sus proveedores/colaboradores habituales.